El responsable


Aquí escribe Reinaldo Iturriza López, conocido por su faceta como comentarista deportivo, y por ser el padre de dos hermosas criaturas: Sandra Mikele y Ainhoa Michel. Qué más les puedo decir.

15 comentarios

  1. Roberto L. · · Responder

    FELICITACIONES. Me agrada enormemente, pues no eres ahora, simplemente, UN ALTO FUNCIONARIO DE UNA CARTERA DE UN APARATOSO ESTADO, sino un ciudadano con las ideas muy claras y que sabrá trasmitirlas para ayudar, aun más, a hacer surgir de sus entrañas el verdadero poder,el poder del la gente común, un poder absolutamente libre de ataduras.

  2. Saludos, bienvenido al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. Seguramente realizaremos un trabajo arduo para fortalecer las Comunas. María Querales Periodista Mpcomunas.

  3. Viva mi Chávez!! recuerdo aquel día en que leyó tu escrito , que grandeza la de nuestro comandante eterno saber reconocer “perlas en la arena”. Ayúdanos, te ayudaremos… pueblo en la calle Poder Popular!!Se reconoce el esfuerzo, no ha sido fácil este proceso, pero a este ministerio hay que profesionalizarlo, darle mayor planificación estratégica menos inmediatez politica.

  4. Como podre contactarlo camarada. Tenemos un valioso trabajo de investigacion social que deseamos compartir y poner a disposicion del ministerio que usted dignamente asume. Saludos

  5. Conchale vale, me entra nostalgia.. Te asignaron un rol muy fino, pero me entristece saber que la labor es tan ardua que tendrás eventualmente que abandonar esquinitas tan valiosas como esta.
    Espero que no por completo.. Pídele consejo a Farruco para saber como hacia para ser ministro y ademas editar y publicar libros enteros. Jajajajaja

  6. Zobeida Alvarez · · Responder

    Felicidades y bienvenido a su casa, lo conoci en el ministerio algunos años atras, sigo siendo parte de esa nomina pero hace variso años he estado cumpliendo tareas feura de la institucion, prero sepa ud que estoy a la orden para apoyarlo en tan importante tarea….

  7. Bravo camarada saber y poder mas nada, bastante acertado lo de fortalacer la planificacion y profesionalizar el ministerio para las comunas arriba camaradas viviremos y venceremos

  8. Felicito su iniciativa, y la metodología de trabajo que ha venido implenmentando, está demás decir que hacían mucha falta, en mi opinión personal muy atinidas. Como podré hacerle llegar algunas consideraciones legales al respecto de las Comunas, quisiera compartirlas en pro de su contitución y fortalecimiento, pienso que ayudarían para mejorar la gestión del Ministerio.

  9. Johan Rivero · · Responder

    Con la intención de sembrar las bases de la patria socialista y fortalecer el trabajo en equipo, con esfuerzo colectivo, muy respetuosamente camaradas, compañeros de lucha nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de informa y a su vez solicitar de su apoyo y colaboración, somos voceros y voceras del Consejo Comunal “La Redoma”, ubicado en la Comunidad de 23 de Enero, Calle Los Jabillos, Sector La Redoma de Ocumare del Tuy-Estado Bolivariano de Miranda, el 06 de junio del corriente fuimos llamado por el Consejo Federal de Gobierno Fondo de Compensación Interterritorial (CFG-FCI), para la FIRMA DEL CONVENIO DE FINANCIAMIENTO por dicha institución, para aprobación de un PROYECTO DE 26 SUSTITUCIONES DE RANCHOS POR CASAS DIGNAS, dicho proyecto fue aprobado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPC y PS), cabe destacar que para la fecha del 27 de junio del corriente se nos fue depositado el primer desembolso por la cantidad de Bs. 1.456.000 para la ejecución de la primera fase del proyecto, asimismo, asistimos a distintos talleres de formación dictados por el CFG-FCI, FUNDACOMUNAL y por la ESCUELA DEL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR… A su vez se nos asignó una Ingeniera por la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunitario (UATIC) el cual debido al arduo trabajo que hay en el Estado Miranda se le complica ir a visitar constantemente a la comunidad, pero en las dos (2) visitas que hasta la fecha han realizado nos dieron líneas de trabajo para acondicionar de buena forma el terreno, aparte de ello de que es necesario para algunas viviendas construir unos muros para la mayor protección de misma, líneas que se están cumpliendo a cabalidad… Ahora bien desde hace semanas nos informaron que ya fue realizado el pedido de los insumos a CONSTRUPATRIA y aun hasta la fecha no hemos recibido respuestas, nos dirigimos a la Oficina de TIH ubicada en el Piso dos del Edificio Anexo del MPC y PS, y la persona que nos atendió nos indicó que por el Estado Miranda no tienen algún registro en el sistema para el proceso de evaluación y aprobación para la articulación con CONSTRUPATRIA para que se le sea despachado el insumos a la Organización de Base del Poder Popular, es por ello que solicitamos su apoyo con respecto al caso, somos camaradas, compañeros de lucha y es por ello que nos dirigimos a ustedes con toda la humildad posible para que nos den una respuesta a tal situación.

    Es importante señalar que en los actuales momentos en la comunidad se respira y se siente a su vez aires de rabia y alta tensión por tal situación, es por ello que como voceras y voceros responsables necesitamos nos apoyen, nos acompañen en este proceso, proceso de construir revolución con máxima eficiencia y compromiso social.

    Ahora se suministran datos de las personas con las cuales hemos estado en contacto desde que se nos fue aprobado el proyecto y a su vez siguiendo las líneas e instrucciones dadas para la ejecución del proyecto:

    NOMBRE Y APELLIDO ORGANISMO DONDE LABORA CARGO NRO. DE TELÉFONO
    Johanna Toro FUNDACOMUNAL MIRANDA Directora de Proyecto 0426-910-0340
    Argenis Olivares FUNDACOMUNAL
    MIRANDA Coordinador Estadal de PTIH 0416-635-3452
    Richard Villegas UATIC Coordinador de la UATIC 0416-632-7650
    Marlin Martínez UATIC Tutora del Municipio Lander 0412-833-1297
    Edleidys Torres UATIC Ingeniera, asignada al Consejo Comunal 0424-172-8146
    Ángela Zarraga – Encargada de Insumos Miranda 0412-386-9949
    0416-614-3212

    Cabe destacar que adjunto a la presente la siguiente documentación:

    Registro de Información Fiscal
    Acta Constitutiva (actualmente estamos por remitir documentación para actualización de vocerías, de acuerdo al proceso de elecciones populares llevadas en la comunidad).
    Certificado de Registro
    Censo y Memoria fotográfica de las y los Beneficiarios
    Convenio de Financiamiento

    Cualquier información por favor comunicarse por los números abajo indicados, solicitamos de su máximo apoyo y colaboración al respectos camaradas y estaríamos muy contentos y agradecidos de que ayudáramos en conjunto a estas familias que se encontraban en el olvido y gracias a las grandes políticas sociales creadas por nuestro Líder eternos Hugo Rafael Chávez Frías y reimpulsadas y ratificadas por nuestro Insigne presidente Nicolás Maduro Moro podemos ahora brindarle un hogar dignos a las familias que lo necesitan. Viviremos y Venceremos.

    Sin otro particular a que hacer referencia, se despide muy cordialmente y siempre a sus órdenes.

  10. Johan Rivero · · Responder

    Johan Rivero
    C.I. V- 16.937.985
    0426-321-1251
    Vocero Principal de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria
    Consejo Comunal “La Redoma”

  11. Consejo Comunal Llano La Honda- Merida · · Responder

    En la comuna se hace la lucha con el capitalismo que fluye en los tuetanos y la cotidianidad de la vida de la gente!!! Toca abordar el reto de siempre desafiar lo pasado, el egoismo y dar ejemplo de humanidad y construcciòn colectiva!! Tambien luchando con los que desde fuera quieren seguir manteniendo el poder como los empresarios explotadores. Maryluz Guillèn Rodrìguez

  12. es necesario fortalecer el poder popular y darle mayor cantidad de herramientas al pueblo además, considero q las acciones que esta tomando con respecto a la agilización de los procesos es de gran beneficio para la resolución de las necesidades en las comunidades, pero también es importante q las personas que trabajan dando las informaciones de los procesos sean receptivos, humanistas, organizados y sobre todo comprometidos con el proceso… q se identifiquen con la revolución y q además de llevar las informaciones a las comunidades sean capaces de fortalecer ideológicamente a la población.

  13. Ricardo Esteves Arreaza CI:4086005 · · Responder

    TRISTE QUE DEL MANDATO *COMUNA O NADA*, HAY COMPATRIOTAS ELECTOS EL 8 DE DICIEMBRE PASADO,.QUE SOLO ENTIENDEN LA 2da PARTE.. TAN GRANDE ES LA CONTRADICCIÓN DE DECIRSE CHAVISTA Y SER CORRUPTO, COMO DECIRSE CHAVISTAS Y NO CREER EN LAS COMUNAS,PERO ABUNDAN! Cuando en pueblo pequeños de municipios pequeños y tan lejos de la capital estatal o nacional, como el mio, los poderes municipales dificultan, increpan, difaman o contradicen sin razón (con disimulo, a las autoridades nacionales del partido y de los ministerios, pero sistemática y continuamente) la labor limpia y transparente de los Comuneros, pues todo se pone “cuesta arriba” en el trabajo de captación del voluntariado y crea la percepción aberrante en la colectividad, de que existen 2 o 3 revoluciones diferentes y para colmo crea efectos divisorios en las fuerzas revolucionarias.
    Como fortalecer las Alcaldías de origen representativo y génesis medieval que hoy exhibimos como un indudable bastión de triunfo político electoral y a la vez priorizar la construcción y consolidación de un Estado Comunal en el mismo espacio …. es una contradicción en si, aunque mas en la práctica que en el papel, pero sucede a lo largo y ancho del país como hemos podido constatar, aunque no tenemos herramientas para calibrar si esta situación que aquí se plantea, es la excepción o la regla; Apostamos sinceramente por que sea lo primero, ya que, por el otro lado, en el caso de la pretendida inconstitucionalidad de la Comuna, por cierto el argumento preferido para la m.u.d. durante la última campaña electoral, se cae por su propio peso.
    SALUD, FUERZA, SABIDURÍA (y SUERTE también, no sobra) para Reinaldo Iturriza L @ReinaldoI en su difícil labor, y es que no hay “medias tintas” posibles en el mandato:
    “COMUNA O NADA”…..

  14. BUENAS TARDES REINALDO Y SR. PRESIDENTE DE CONAPDIS… Edgar Alexander Araujo Martínez.
    SU DESPACHO.

    HE VISTO CON PREOCUPACIÓN VARIOS CASOS DE NIÑOS QUE TIENEN QUE DEAMBULAR CON SUS MADRES Y PEDIR LIMOSNA EN LAS CALLES DEL PAÍS PARA COSTEAR SUS GASTOS PORQUE EL ESTADO NO LES HA DADO RESPUESTA AÚN, A SUS SOLICITUDES DE BECAS O AYUDAS POR SU CONDICIÓN ESPECIAL.

    EN ESTE CASO ME REFIERO A UNA MADRE QUE SE PARA FRENTE A LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EN CABIMAS, ESTADO ZULIA Y TIENE UN NIÑO DE UNOS 18 AÑOS CON HIDROCEFALIA, BASTANTE GRANDE POR CIERTO, QUE LLEVA EN SU CAMA HASTA LA PUERTA DE LOS BANCOS Y ALLÍ PIDE LIMOSNA Y LE ECHA EL CUENTO A TODO AQUEL QUE LE PREGUNTA SOBRE SU SITUACIÓN ESPECIAL CON SU HIJO.

    ENTRE LAS CONVERSACIONES ELLA DICE QUE HA HABLADO CON EL ALCALDE DE CABIMAS FÉLIX BRACHO, QUIEN LA MANDÓ A ATENDER CON LA LIC. VISITADORA SOCIAL ELAINE, CON EL GOBERNADOR ARIAS CÁRDENAS, CON EL MINISTRO DE SALUD ARMADA, HASTA CON EL PRESIDENTE MADURO QUIEN LA MANDÓ A ATENDER CON EL SGTO. LEONARDO VILLALOBOS, ( TLF. 0426-5155856 Y 0416-9036489).

    ESTUVIERON EN SU CASA Y LE PIDIERON UN INFORME EN TRES OPORTUNIDADES, EL 11 DE ABRIL MADURO EN EL GOBIERNO DE CALLE EN CABIMAS, MANDÓ AL SGTO A HABLAR CON ELLA Y A LA LICENCIADA EVELIN CÁRDENAS DE MIRAFLORES, QUIENES LA ENTREVISTARON, PERO AÚN SIN RESPUESTA. PABLO PÉREZ LE DIO UNA BECA Y ARIAS SE LA QUITÓ.

    Y SU BECA DE MADRES DEL BARRIO QUE NO LLEGA, EVIDENCIANDO UNA INEFICIENCIA QUE MÁS QUE MOSTRAR SU DESESPERACIÓN ES UNA MUY MALA IMAGEN DE LA ACCIÓN GUBERNAMENTAL SOBRE SU POLÍTICA DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, LO CUAL LO PERJUDICA AL DAR UNA NOCIÓN MUY ABIERTA DE INEFICIENCIA.

    HAGO UN LLAMADO COMO VENEZOLANO A SU SOLICITUD.
    SU TELÉFONO ES: 0416-1144065 SRA. ANTONIA NAVARRO.

  15. ANA YOLEIDA TOLEDO · · Responder

    SALUDOS M VIEJO DEBEMOS MANTENER POR AHORA LA TOLERANCIA PARA LOGRAN AVANZAR EL LA CONSTRUCCION DE COMUNAS ANA YOLEIDA TOLEDO A.J.SUCRE BARINAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

intercomunal

Flujos políticos del siglo 21

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

A %d blogueros les gusta esto: