Un beso


Beso

Esta foto la vi en Twitter más temprano, publicada por un compañero chavista, acompañada de un comentario homofóbico, denigrante.
¿Cuál es el problema? Esos chamos ni siquiera tienen pinta de guarimberos. No están haciendo nada malo. No están cometiendo un crimen. Se están dando un beso. Y los besos siempre serán preferibles a la violencia facha.
Es lo mismo que con la marihuana. Agarramos a cierto diputado facho y no se nos ocurre otra cosa más inteligente que acusarlo de que es un marihuanero. ¿No deberíamos más bien ir creando las condiciones para dar una discusión sobre la legalización de la marihuana, escuchando todos los argumentos, al margen de toda moralina?
Yo no sé si eso es lo más importante ahorita. De hecho, mi posición es que lo fundamental ahorita es imponer la paz, derrotar al fascismo, que se imponga la política. Pero la política con pe mayúscula, como decía Chávez, y no esa política boba que la emprende contra los homosexuales y los marihuaneros.

3 opiniones en “Un beso”

  1. MARIHUANA O CRISPI, MARIHUANA TRANSGÉNICA DE LOS CARTELES NARCOTRAFRICANTES? MI ADMIRACIÓN POR TU LUCIDEZ A VECES SE ATENÚA POR TUS PRINCIPIOS RADICALES! HOMOFOBIA? FUMONES TRANSGÉNICOS QUE ALIMENTAN EL NARCOTERROR MEXICANO, COLOMBIANO O VENEZOLANO?. MI RECONOCIMIENTO A TU SABIDURÍA SE RESTRINGUE A TU GESTIÓN COMUNAL! BASE DE LA REVOLUCIÓN! NO PRETENDAS QUE ERES INFALIBLE, COMO DIOS, O COMO UN PAPA, EN TODA MATERIA HUMANA Y DIVINA! VAINAS DEL EGO! CAMARADA!

  2. bueno es verdad preferible un beso, que ser terrorista y peor quemando seres humanos, las drogas si dañan y eseo no lo discuto, pero el pais sigue con la carga de problemas y buscando soluciones globales como la constituyente saludos

  3. Seguimos siendo una sociedad inmadura, toda vez que, incluso en los comentarios aquí publicados, no somos capaces de ver la esencia por encima de la apariencia. Mientras epítetos y calificativos como «homosexual» o «marihuanero» se superpongan a nuestros verdaderos problemas estructurales (la liviandad y premura con que se esgrimen estos como argumentos, por citar apenas un ejemplo de nuestra propia ceguera), no tendremos la capacidad de reconstruírnos como una sociedad justa, balanceada, respetuosa, y, más que auténticamente libre, libérrima (que NO libertina!). Pero estamos en el proceso de serlo, aún si nosotros mismos no viéramos en vida los resultados…

Deja un comentario