McFlow Iturriza


McFlow

Supongo que quienes elaboraron el video calcularon que me sentiría muy ofendido. Que me expondrían al escarnio público. La verdad, me reí mucho. Me da un poco de vergüenza, sí, la personalización. Quienes me conocen saben que prefiero el bajo perfil. Pero bien pensado, no es contra mí el asunto. Es contra la diferencia. Contra los gustos de los otros que tienen gustos diferentes a los míos. Contra los incultos, tan diferentes a mí. Es decir, tan diferentes a quienes concibieron el video. Por un momento pensé que habían trabajado con esmero. Pero qué va, se les ve la costura. Ahora pienso que lo hicieron con saña. Y cuando se hacen las cosas con saña, siempre sale una morisqueta. Intentaron construir un discurso sobre un tema que desconocen por completo: ningún entendido cometería el error básico de mezclar rap con reguetón. Claro, para ustedes todo lo diferente es más de lo mismo. Ustedes, los leídos, no han leído lo suficiente como para dejar de ser unos acomplejados, unos resentidos. Será porque a ser gente se aprende es en la calle, y no leyendo. Alguien escribió una vez que todo documento de cultura es al mismo tiempo un documento de barbarie. La de ustedes es una morisqueta bárbara, que pretende dar lecciones de cultura. No es una gracia, pero igual da risa. Por eso, muchas gracias.

Anuncios

7 comentarios

  1. El descalificar lo que no se conoce es también una herramienta de quien le cuesta sentarse a entender el por que de los que son diferentes a el, muy particular del racismo, ese aire de superioridad aísla a cualquiera de su propio ser, los “dueños del video” seguramente sienten que lo diferente es malo, ojala no sean ellos alguna vez los diferentes.

  2. La imitación de un intento fallido de burla mediocre…yo le apoyo camarada.

  3. Aunque me parece que es bastante balurdo lo que se intenta hacer con el video, pues muchxs compas dedicados al hip hop son filósofos de su beta, hay que reconocer que dentro de las Movidad Emergentes la intelectualidad, el pensamiento, los comelibros, parecieran no tener cabida.

    Lo digo sin alardes de academicismo, ni secularismo, e incluso con los Foros Permanentes, Congresos de Cultura y Democracia del S XXI en la retina, pero es verdad que aún hay sujetos que no se identifican en los Movimientos, ni en las políticas de la institución. Sin embargo, si su voluntad es tan ingrata como para hacer este tipo de gafedades capaz hasta mejor es…

    Debería activarse un Movimiento, dentro de las Movidas Emergentes, de jóvenes pensadores/intelectuales/estudiantes/practicantes/teoréticos (ojo, pero no diletantes, que piensen-hagan desde la militancia) que ayude a darle una profundidad mayor al debate político puertas adentro de las movidas. Y capaz terminamos con un poco de lacras pensando seriamente lo nuevo, sin los velos de haberse formado en la cuarta, porque la convocatoria tendría especial énfasis en los jóvenes, como las Movidas. Como ejemplo, lo que ocurrió con muchas escuelas de Historia en el país después que Carrera Damas sacó el Culto, muchos estudiantes y jóvenes interesados en la discusión buscaron como aliarse y hay productos brutales sacados de esa iniciativa. Puede ser una buena experiencia. Saludos.

  4. Ricardo Pérez · · Responder

    Solo dos referencias para los amigos que hicieron el vídeo, una desde Chile y la otra publicada por el BANDES aquí en Venezuela, donde se argumenta la relación entre el Hip Hop y la acción social revolucionaria, porque la manera en que banalizan la información en el video parece mas de la derecha que de verdaderos revolucionarios…

    https://enfantsperdidos.files.wordpress.com/2014/05/empuc3b1ando-el-hip-hop.pdf

    http://www.bandes.gob.ve/uploads/58/69/5869c2f9946cd7a7682666a4683457d9/08revolucion_cultural.pdf (leer desde la pagina 37 a la pagina 43)

    Y para reforzar les dejo solo un ejemplo de la herramienta de lucha que significa…

    SAPERE AUDE… pensemonos hermanos…

  5. […] Hace unos días el ministro Reinaldo Iturriza dijo que muchos de los intérpretes del rap y del hip hop son intelectuales emergentes. Los culturosos se molestaron, los opinadores de oficio sacaron de sus gualdrapas sus sanguijuelas y hubo hasta quien colgó en la red de redes un gris video. […]

  6. […] Hace unos días el ministro Reinaldo Iturriza dijo que muchos de los intérpretes del rap y del hip hop son intelectuales emergentes. Los culturosos se molestaron, los opinadores de oficio sacaron de sus gualdrapas sus sanguijuelas y hubo hasta quien colgó en la red de redes un gris video. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

intercomunal

Flujos políticos del siglo 21

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

A %d blogueros les gusta esto: