No nos acomodemos


Silla roja

Hermano, ahora es que nos falta. Mucha injusticia todavía. No nos acomodemos. No nos conformemos. Defender lo conquistado, claro que sí, pero la actitud defensiva no es lo que debe distinguirnos. A cada momento, identifiquemos cómo proceder al contraataque. No descuidemos ningún frente. No naturalicemos las miserias del capitalismo. La institucionalidad a su servicio hace mucho que nos declaró la guerra. No perdamos la razón. No permitamos que nos roben la razón. Nosotros no llegamos hasta aquí para instaurar un nuevo statu quo, engendrar una nueva casta, olvidarnos de los nuestros. Si eventualmente debemos conceder, no permitamos que nadie colonice ese lugar donde habita nuestra dignidad. Tenemos que emplearnos a fondo, con mucha inteligencia, con mucha constancia. La capacidad la tenemos, el talento, la voluntad, la oportunidad. No la perdamos. Ignoremos a los cínicos. Abrámonos paso hasta dejar atrás a los del griterío. Siempre un paso adelante. No hagamos del poder un fetiche, un fin en sí mismo. Construyamos poder. El poder no le pertenece a nadie. El poder se aprende a ejercerlo. Aprendamos a ejercerlo sin complejos. Aprendizaje es reinvención. Nos reinventamos aprendiendo mientras nos imaginamos otra sociedad. ¿Cómo es eso de vivir bien? Pero con los pies sobre la tierra. Sin olvidar que ahora es que nos falta. Que hay mucha injusticia todavía. No nos acomodemos…

Anuncios

4 comentarios

  1. Qué importante esta reflexión, quisiera saber si esta es una forma de comunicarnos con Reinaldo Iturriza?
    Gracias, Sacha López Pineda, Zulia.

  2. Franklim Fuentes · · Responder

    Considero que nos encontramos en una de las fases mas difíciles del proceso de construcción del socialismo Bolivariano. Nuestra lucha desde las bases está siendo boicoteada – cuando no cooptada – por elementos que ocupan espacios importantes dentro de las estructuras del Gobierno, el PSUV y demás partidos aliados (con sus excepciones). Desde la dirigencia media, alta e incluso de base, se pretende condicionar la participación de los cuadros con prácticas políticas cuartarepublicanas: “trabajas para mi, no para la revolución”. Ojo que existe un riesgo muy real de perder esta batalla y con ella la Revolución Chavista. Quien patea las calles tienen conciencia de esto. Propongo una ofensiva parar Reencausar el camino de Chávez, con sus ideales, sus prácticas, su Amor al Pueblo y su entusiasmo para defender la Revolución y sus instrumentos de Lucha (estado, gobierno y socialistas).

  3. Poesía de la revolución

  4. REINA RODRIGUEZ · · Responder

    Muy bonito todo, pero, quien infiltro tanta gente de derecha en nuestros puestos claves con la estrategia del disfraz de chavista? algo que se ha venido discutiendo durante estos años, para nadie es raro la exclusión que existe dentro de los mismos colectivos, agrupaciones etc,etc,etc gente que esta haciendo muy bien su papel, pero que como el cáncer invade totalmente y daña, cuando les llega el olor a socialismo y revolución simplemente te hacen invisible, te excluyen no hay convocatoria, forma parte de todo pero no te sale nada ni siquiera formas parte del relleno de la almohada para que te de confort, hay muchas cosas que corregir si! concienciar mas a los que están bien enchufados y dejar el individualismo que es uno de los problemas que están dañando el proceso revolucionario a todo nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

intercomunal

Flujos políticos del siglo 21

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

A %d blogueros les gusta esto: