Contra la lealtad resignada


Chávez, firmes hasta siempre

En esta nueva etapa de la revolución bolivariana, difícilmente haya una actitud más peligrosa que la lealtad resignada.

La lealtad resignada es lo propio de estos personajes que no pierden oportunidad para jurar que lucharán hasta un final que es inminente. No importan todos los elementos de análisis que apuntan a que esta historia, lejos de terminar, apenas comienza. La resignación es un estado de ánimo, y está más acá de cualquier análisis de la situación.

Resignados pero leales, porque, como suelen repetir de memoria, no serían capaces de traicionar el legado del comandante Chávez, van por la vida ostentando su impostura casi con orgullo, disfrazando de heroicidad lo que es realmente derrotismo. Todos tienen algo negativo que señalar. Son tantos los errores, según nos dicen, que seguir apoyando esta revolución es casi un sacrificio, un acto de desprendimiento. Un favor que nos estarían haciendo.

Si revisáramos las manifestaciones más extremas de este fenómeno, concluiríamos que el chavismo también tiene sus profetas del desastre, sus apologetas de Termidor, y no es casual que proliferen en los momentos más difíciles. Es normal: el miedo es libre. En cambio, para afrontar las dificultades hay que tener carácter, buen humor, audacia, inteligencia. Qué rápido se les olvida a algunos la manera como el comandante Chávez afrontaba las circunstancias más adversas.

Allá están, esos son, con su copioso inventario de defectos debajo del brazo, listo para esgrimirse en el momento inevitable de la caída. ¿Inevitable? ¿O es que algunos ya cayeron víctimas de la resignación y no son capaces más que de mirarlo todo desde el suelo? A ellos les decimos con José Martí: “Necesitamos levantar, no poetizar las caídas”.

El correlato político de la resignación es el pragmatismo. Nadie discute el hecho de que, con frecuencia, una dosis de pragmatismo no sólo es necesaria, sino deseable. El problema es cuando el pragmatismo se instala como el signo de la política. El problema es cuando comienza a concebirse como condición para permanecer, lo que significa renunciar a la posibilidad de avanzar.

Por cierto, esta actitud no es la que prevalece en el chavismo. No es esto lo que vemos en la calle, y sobre todo no es lo que percibimos en las bases. Para el pragmático se trata de aferrarse a lo existente. Su propósito en la vida deja de ser modificar el estado de cosas y actúa para preservarlo. El pragmatismo es en esencia conservador. El pueblo chavista, al contrario, siente una profunda inconformidad con el estado de cosas y lucha para cambiarlo. Lo sigue animando un espíritu fundamentalmente revolucionario: desea cambiar todo lo que tiene que ser cambiado.

Si antes el pragmático, obligado por un entorno opresivo, nos hablaba de socialismo, y si de esa forma lograba pasar desapercibido, por estos días se siente a sus anchas, liberado, y se da el lujo de poner en entredicho la viabilidad del horizonte socialista de esta revolución. Negado el horizonte, se produce automáticamente la clausura estratégica. La política queda reducida a la táctica permanente para superar, a duras penas, coyuntura tras coyuntura.

Al pragmático nunca le faltan argumentos, todos los cuales son variaciones del argumento primario: el pueblo venezolano no está preparado para el socialismo, por lo que corresponde renunciar al intento de construirlo. Se entenderá que más que un argumento, se trata de un prejuicio de vieja data, fundante de la política de elites, y del que no estamos exentos.

No está de más repetirlo: no dudemos ni un segundo de la capacidad del pueblo para enfrentar las adversidades presentes y futuras.

Minoritario como sigue siendo, al pragmatismo es preciso mantenerlo a raya. No vaya a ser que llegue el tiempo en que, frente a nuevos problemas, los pragmáticos nos exijan más pragmatismo para solucionarlos. Entonces, y de manera progresiva, los problemas dejarán de ser aquellos que se plantean los pueblos cuando hacen una revolución.

Contra la lealtad resignada, hay que afirmar que el momento es ahora. No es el “ya fue” de los nostálgicos ni es el “en algún momento será” de los conformistas. El momento es ahora. Y la sentencia pesa como en su momento pesó el “por ahora” del comandante Chávez, que nos prometía un futuro de lucha, y el hombre nos cumplió. Y porque nos cumplió y porque cumplimos el futuro es ahora.

Llegó el momento de demostrar en qué pueblo nos hemos convertido después de todos estos años en revolución.

Anuncios

14 comentarios

  1. Adolfo Lizarzabal · · Responder

    Amigo, tu análisis es pertinente y estan bien identicados los destinatarios, estan allí ,bien cerquita de ti; son los gobernadores, los alcaldes, los diputados regionales y el funcionariado de los ministerios ,y generalizo porque no conozco ninguna experiencia en particular que haya tenido fe y respeto por los postulados del pueblo hacedor de transformaciones sociales.

    No han hecho la primera transferencia real de la prestación algún servicio a las comunidades,no han querido hacerlo porque la comunidad no ha demostrado estar lo suficiente corrupta para manejar tales recursos monetarios, ya sabes el % de las comisiones, el registro de las empresas familiares, el trato a los contratistas burgueses de la region , etc, asi que lo mejor es esperar que el pueblo este preparado, que se decepcione lo suficiente, para cese en su afán de participacion protagonica y otras sandeces mas.

    Lo siento camarada sino escribi lo suficiente para hacer los méritos que me pongan en la lista de los CONTRAREVOLICIONARIOS .

  2. jose sanchez · · Responder

    hermano usted quedese escribiendo y dejele el ministerio de las comunas a otra persona, nuestro presidente maduro se equivoco por colocarte en esa responsabilidad, recuerda una cosa iturriza, que la mejor forma de decir es hacer y hasta ahora no has hecho nada.

  3. Dora Scioscia · · Responder

    Excelente articulo; indudablemente yo también pienso que el pueblo Venezolano no esta preparado para el socialismo, y eso lo demuestran en el dia a dia….eso me llena de profunda tristeza

  4. acuerdate que la traición se paga con sangre este pueblo sabe a donde va, cualquier viraje se los llevara en los cachos al que se meta en el medio, si hay fallas y tendremos que dejar en el camino a varios camaradas, pero el rumbo ya esta trazado hasta la victoria siempre

  5. Viviendo

    La vida es una secuencia de actos reflejos,
    el escondite perfecto de la rutina
    y es esa rutina, el precipicio mismo de las cosas,
    la herida en el pecho sin costura posible
    allí el corazón,
    ese músculo que dicen que no duele,
    mentira

    Eva R. Picazo

    SR. MINISTRO ITURRIZA, ¡¡¡LE FALTA ESTO!!!

    Quienes vimos (o escuchamos) hace algún tiempo la designación del camarada Reinaldo Iturriza como nuevo Ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, sentimos esa especie de alegría contagiosa que al mismo tiempo llena de esperanza a los que, desde nuestra trinchera como servidoras y servidores públicos, hacemos denudados esfuerzos por engrandecer la patria grande de Bolívar y de nuestro amado líder eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

    Pero esa especie de regocijo colectivo sentido por quienes seguimos la gestión del camarada, hoy se ve opacado por el temor de ver a LITBELL DÍAZ ACHÉ como Superintendente de Protección Social, según rumores que circulan en todos los pasillos. Este nefasto personaje, que engalanaría el elenco de una super producción venezolana contemporánea preferiblemente del género de terror, se llevaría sin duda el premio como la persona que más intimida, coacciona, grita, ofende, humilla, veja, asusta y patea a colaboradores y empleados, sin pasar por alto el amplísimo historial de dolo, fraude, dilapidación y distracción de recursos que la coloca como una auténtica mafiosa, con un prontuario más profundo que el de un ramillete de corruptos, vivos de oficio, zánganos y maulas, quienes resultan unos verdaderos angelitos y serafines al lado de esta inigualable dama y sus secuaces (incluidos su esposo Pedro Camacho, su hermana Annabell Díaz Aché y otro personajes).

    Para nadie es un secreto que la persecución de las y los trabajadores es ejercicio cotidiano en nuestra institución, a lo que se suma la desconfianza, subestimación y humillación que sufrimos quienes laboramos en ella, lo que prueba la naturaleza intolerante y autocrática de la Sra. Díaz, quien no escatima esfuerzos para castigar las diferencias y/o desencuentro de opiniones, reprimir las disidencias y violentar nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores. Esto es prueba irrefutable y lamentable de que el mérito cede espacios al compromiso incondicional a su engañosa y siniestra causa, la mediocridad a la sumisión, y la sumisión al poder. Donde se subyuga el talento y se incita a la resignación. Es una institución al revés, donde lo que no debería ser es, y lo que es no debería ser. Esta es la institución que la Sra. Díaz y los tarados que la siguen han construido todos estos años. Y por ello estamos cada vez peor.

    Pero no es sólo su vergonzosa ineptitud la que habita nuestra institución; también hablan por ella todos los que la han acompañado en tan innoble y cuestionable misión: Carolina Ponce (ahora Presidenta de la Fundación Caracas para los Niños), Nacarid Lugo (Fondo Nacional), Annabell Díaz (su indescriptible hermana), Yrayda Gaviria (Redes Sociales), Wendy Benabente (Informática) y otros figurines de segundo nivel, quienes completan el macabro escuadrón que ejecuta con precisión el trabajo sucio de hacer del IDENA el espacio donde anidan los males que hoy en día caracterizan a nuestras instituciones públicas (y esto debemos reconocerlo, so pena de ser considerados traidores a la patria y otras calificativos): corruptelas a todo nivel, guisos millonarios, acoso laboral, nuevorriquismo, dolo, abuso de poder y distracción de recursos públicos, entre otros, sólo por mencionar aquellos donde este particular “equipo” cumple con EFICIENCIA (Salve Maduro!!!) su cometido.

    Muchos han mencionado –desde gerencias como Administración, Auditoría, o Planificación y Presupuesto- que el IDENA resulta inauditable: son tantos los guisos, inadecuado y “conveniente” manejo de procedimientos, desorden, desconocimiento (a propósito) de las leyes, y anarquía (en su máxima expresión), que nadie quiere meterse en la candela; y si no lo creen, pregúntense cuántos han renunciado o han sido despedidos por no plegarse al pandemónium impuesto: Leticia, Edgar, Eulalio, Lorena (renunció por oponerse a validar unas cochinadas de Carolina) y ahora Ángel (todos de Administradores); Rubén (Auditoría), quien se marchó el año antepasado cuando quiso emprender interesantes averiguaciones administrativas y sencillamente se lo impidieron; y Yamisel y José Gregorio Vasques (Planificación y Presupuesto), quienes tuvieron la decencia de retirarse por oponerse a hacer del presupuesto de la institución el patio trasero de Litbell Díaz Aché. Averigüen y verán que no miento.

    Y si de guisos hablamos, no hay más que regalarle a nuestra memoria el recuerdo de una enorme cantidad (cuidadito si no todos) de procesos de compra en los cuales Litbell, Carolina y sus secuaces (¿recuerdan a Mayelis? fichita de Carolina) hicieron desastres, pues ya no es un secreto que las 4 o 5 empresas del cerebro mayor (Pedro Camacho, esposo de Litbell) y sus conocidos y/o familiares las operan a través de testaferros, se pagan y se dan el vuelto, pues las rotan en todos esos procesos, usándolas para hacer de todo: publicaciones de todo tipo (y en grandes cantidades), los chalecos de papel crepé con los que nos dotan ocasionalmente, la comida que consumimos en los eventos a los que asistimos (aquí está involucrada hasta gente del Viceministerio, una directora para más señas), compra de bienes de todo tipo: casas y apartamentos para la gente “allegada” (verdad Wendy Benabente, Anadrei Molina y Zuleima Corrales que no miento?), equipos de computación y afines, mobiliario, vehículos, motos de alta cilindrada para pasear a nuestras insignes autoridades, adecuaciones de oficinas, etc.), hasta la construcción y mantenimiento de nuestras unidades de protección a nivel nacional, llevándose por los cachos todo lo previsto en las leyes de contratación que rigen en nuestro país, y que ellos se pasan por el arco del triunfo cada vez que les da la gana. Y si no creen lo que les digo, paren a la gente de Administración o del Fondo y pregúntenles cuántos expedientes de compra no pueden ser conformados por las irregularidades presentes en ellos, lo cual constituye pruebas inequívocas de guisos ordenados desde la Presidencia o desde la Gerencia General. Y si tienen dudas de ello, pídanle a alguien de Administración que les narre la interesante “alocución” de nuestra indescriptible Presidenta hace unos meses cuando los reunió a todos y los amenazó con botarlos si “sacaban algún papel o documento” o si en los próximos meses no ponían orden en la pea, de la que ella es la principal responsable. Les menciono a algunas de estas empresas: Crearte Onimou (RIF J-31674134-6), Intersolución Rapid Express (RIF J-30871833-5), Inversiones El Turpial 2005 (RIF J-31459434-6), D & P Diseño (RIF J-31278196-3), entre muchas otras. Lo peor es que cuando uno las revisa en la pagina del Servicio Nacional para Contratistas aparecen todas suspendidas, y aún así les dan tremendos contratos.

    Otro interesante ejemplo de lo que digo lo pueden encontrar en nuestra infraestructura a nivel nacional. Si quieren averiguar lo que estoy diciendo, hablen con cualquiera de nuestros compañeros de los estados o de Consultoría Jurídica para que les eche el cuento de la cantidad de casas que se han comprado a las cuales le han inflado el precio en más del 50% (por la medida chiquita), para que vean que no estoy diciendo tonterías. En casi todos los estados (Táchira es uno de los casos más recientes) la gente echa el cuento de cómo una oferta inicial para una casa de la noche a la mañana (incluso en días) de repente incrementó inexplicablemente su precio, pero el chequecito que le dieron a sus propietarios era por el monto original de la oferta. Y lo delicado es que muchos han comido de esto, incluso gente que ya no está en la institución, quienes gozan tranquilamente su recién adquirida vida de ricos y famosos…

    Otro detallazo de la irregular gestión de la Sra. Díaz Aché está en el mantenimiento de nuestras unidades de protección, del cual sólo se encarga cualquiera de las empresas de “enroque” de su esposo, con unos presupuestos super abultados en los servicios contemplados, y cuya calidad es altamente cuestionable (UPIE de Bejuma, por ejemplo). Y en este punto les pido que recuerden el caso del CCPI de Petare, que recientemente sufrió unos “extrañísimos” destrozos supuestamente a manos de afectos a la oposición –este montaje no convenció a casi nadie, ni siquiera a las comunidades aledañas, que no se tragaron el cuento para nada, pero se hicieron los tontos porque querían su centro-, por lo cual nos obligaron asistir un fin de semana para asumir dichas reparaciones. Si no fuera porque las trabajadoras y trabajadores asumimos eso, pensaría que la reparación la hubiera hecho cualquiera de las empresas del consorcio Camacho-Díaz (incluido un tío de Litbell, que se ha ganado jugosos contratos en este sentido). Y si le preguntan a cualquiera cómo vio la situación el día que nos obligaron a asistir y presenciar el lamentable show (cual payasos de circo), más de uno, antes de emitir opinión alguna, se reía no sólo por la actitud infantil de los perpetradores, sino porque nuestra insigne Presidenta salió a ofrecer declaraciones ante los medios de comunicación, un día después de haber asumido nuestro nuevo Ministro –cuando todo el mundo sabe que ella prefiere manejarse de bajo perfil ante los medios- para decir que los daños ascendían a más de 900 mil bolívares (pintar paredes rayadas con estúpidos grafittis cuesta eso?). De pendeja no tiene un pelo, no creen? Lo único que se salva de esto supuestamente es que las trabajadoras y trabajadores gozaron un puyero limpiando, pintando y reparando el CCPI.

    Sé que me faltará espacio (y memoria también por todos los años de padecimiento que llevamos) para recordar muchas cosas que esta gestión corrupta, fraudulenta, ominosa, aciaga, infausta, funesta y deplorable, y totalmente contraria a nuestros intereses como clase obrera y trabajadora, hará para perpetuarse y proyectarse ante el nuevo tren ministerial, pero de lo que sí estoy segura es que en algún momento surgirá una fuerza unificada, congruente, valiente, aunque ello nos enfrente a una maquinaria omnipresente que intenta doblegar e intimidar en cada rincón y a cada paso, utilizando la amenaza y la persecución –como elementos de su exclusiva prerrogativa y uso-, para acallarnos. Que no nos sigan indignando episodios (uno de los tantísimos ejemplos) como la terrible humillación a la que fue expuesta nuestra compañera de la Recepción por parte de Litbell Díaz, quien le provocó una convulsión –vale recordar que la compañera es epiléptica-, y que en manos de nuestro encomiable y saliente (renunció el míster) Gerente de RH –con toda una estrategia de intimidación-, quedó reducido a que la joven reconociera que la culpable de la situación fue ella misma, al olvidar tomarse la pastilla que la libera de estos ataques. Vale decir que a la compañera le dieron tremendo reposo para “enfriar” el incidente) Y tú Litbell, no la podrás “eliminar de la faz de la tierra”, como te cansaste de decir ante propios y extraños después del horrendo y deplorable incidente. Y si hago memoria, eso me recuerda el atroz incidente en el cual nuestra “comprometida” Presidenta botó a una muchacha que trabajaba en su casa hace algunos años, sólo porque no limpió bien una tontería. La chica estaba embarazada de 6 meses y su hijo nacería con una hidrocefalia, pero nadie dijo nada y la muchacha terminó en la calle como un perol viejo. Sin comentarios.

    Y finalmente –por ahora, como dijo una vez nuestro amado líder HRCF- juntemos fuerzas para ver horrorizados lo que nos puede tocar si la Sra. Díaz se queda permanentemente en el IDENA o la nombran Superintendente, o por fin se liberan nuestras instituciones de su oprobiosa presencia, pues es ya historia conocida que si alguien pone la torta en una institución, se le “reconocen” sus aportes a nuestro proceso y se le premia con un cargo mayor, donde hay más responsabilidades (y presupuesto también), lo cual ya es práctica común en nuestra triste realidad revolucionaria. Y los ejemplos más recientes en este sentido son el de Carolina Ponce, quien fue premiada con el cargo de Presidenta de la Fundación Caracas para los Niños, o la simpática e “indescriptible” (porque no se le puede calificar de otra manera) Mary Carmen Moreno (la ex Viceministra), quien no sólo metía la mano en el coroto sino que se consolidó como protectora de todos los corruptos del Ministerio, incluidos sus favoritos Ismenia, Litbell y Henky –un ladronazo de marca mayor, que dejó a Negra Hipólita en bancarrota, junto a Annabell Díaz Aché-. El IDENA se nos está apagando lentamente. Y la mano en el suiche la tiene la Sra. Díaz Aché y su cardumen del horror (esposo, hermana, comadres, prim@s, tí@s, cuñad@s, amigotes, etc, etc, etc, etc, etc, etc).

    Sr. Ministro, aquí le brindo lo que le falta para evaluar el expediente de la mentada. Investigue. Busque pruebas. Reúnase con la gente. Abrácenos. Bríndenos confianza y calor (nos hace mucha falta). Invítenos a proponer, a ser, a debatir, a construir el movimiento obrero. Venga a tomarse un café con nosotros y no a calarse los gritos a puerta cerrada de la inefable presidenta. Visite nuestras unidades de protección y disfrute la sonrisa de nuestros niños, niñas y adolescentes, para quienes trabajamos incansablemente. Estoy segura que sentirá que la maravillosa energía de nuestro Comandante, el Gigante Eterno, vive en cada uno de ellos, porque a ellos ofrendó su vida. Pero llévese a la Sra. Díaz Aché y a su gentuza (luego podría enviarle nombres de quienes la acompañan en tan incuestionables labores). Se los regalamos. No se deje engatusar con sus supuestos logros, pues se deben más a la gente que ellos se ha encargado de fregar y joder durante todos estos años, más que a sus dotes como Gerentes (de gerencia no saben nada). Dóneselos a Iris Varela para que hagan visitas guiadas a los penales venezolanos, no como turistas sino como residentes permanentes. O si no, recomiéndeles un prolongado descanso en sus casas, donde no frieguen a más nadie. Donde no humillen a más personas. Donde no puedan meter más las manos en el presupuesto público de nuestras instituciones. No aceptamos devoluciones. Y no diga que es un mal necesario tenerlos en nuestras instituciones, que están allí momentáneamente porque Ud. no tiene equipo o que esta señora ha sido la cara política del Viceministerio, porque eso no se lo creerá nadie. EFICIENCIA, o nada!!!! Incluso, creo que el clamor que poco a poco se apodera de nuestra gente es verlas salir de la institución esposadas. Justo sería!!

    Sería mi más humilde petición. Como revolucionaria lo imploro. Como Idenista se lo solicito. Como servidora pública se lo pido. Como madre se lo ruego. Como venezolana se lo exijo.

    Última hora:

    • Usemos adecuadamente nuestros recursos: a las destructoras de papel de Presidencia les sacaron el jugo durante mucho tiempo. Pasaron varios días encendidas trabajando continuamente, con el riesgo de recalentarse!!! Qué será lo que destruyen?.
    • La oposición le salió al paso a los rumores de su responsabilidad en los destrozos del CCPI en Petare, y sencillamente lo están negando. Por primera vez les creo algo; la responsabilidad la tienen otros (verdad Litbell?): fascismo dentro de la Revolución, lo que nos faltaba!!!
    • Misión imposible: ubicar la lujosa casa que nuestra Presidenta se compró en Macaracuay. Imagínense que ni los choferes saben dónde queda, pues la dejan en un centro comercial y su querido esposo la pasa buscando. Ese sueldo del Idenna sí rinde!!! (investigue Ministro, investigue). Igual ocurre con el humilde apartamento que la hermanita de la Presidenta se compró en los Palos Grandes, específicamente en el Edificio Deco de la Segunda Avenida, que según estimaciones no cuesta menos de 8 millones de bolívares (de los nuevos). Sueldo rendidor el de nuestras insignes “servidoras públicas”!!!
    • Creo que en mala fama (como corruptos) competimos con la gente de Negra Hipólita (madre mía lo que está pasando allí!!!) o con la bribona de la Ismenia Pacheco en INASS, que todo el mundo sabe que es tremenda mafiosa y sigue atornillada en su puesto, haciendo desastres, aunque confieso que nuestra querida Presidenta nos representa muy bien en esa competencia de corruptos, incompetentes y malucos.
    • La persecución está desatada en la institución. Cualquier comentario, chisme y hasta reflexión es investigado, y a los “supuestos” responsables se les somete a un psico-terror tremendo. Esto me recuerda la vez que aparecieron panfletos en los baños hace como 3 años y nuestra querida Presidenta se dedicó a perseguirnos y castigarnos. En ese momento fue acusada de corrupta, pues con el presupuesto del Idena hasta pudo operar a su hermana Natacha (implante coclear), y en aquella asamblea de trabajadores (que aún nos trae amargos recuerdos) nos insultó, humilló, gritó, escupió y coleteó el piso con nosotros. La historia vuelve a repetirse, como dice el famoso bolero que cantaba Felipe Pirela.
    • Aún los pobres compañeros de Administración no saben cómo justificar los reales que costaron las fiestas de cumpleaños de Litbell y la de Mari Carmen (la ex Vice), que según las malas lenguas costaron una fortuna. ¿Y a que no adivinan de dónde salió la plata? Pueden usar el comodín de llamar a un amigo o el de la audiencia para responder esta pregunta. Esto es el socialismo del cual hablaba nuestro Líder Supremo? Para nada!!!!!!!!
    • Más de uno anda temblando, porque después del parto de la Presidenta el pasado viernes 4 de octubre, la que está mandando es su hermana Annabell, imagínense semejante locura. A esa le quieren poner los ganchos (y se los van a poner de un momento a otro) por el desfalco que cometió en Negra Hipólita cuando era Directora del Despacho. Hasta el propio ministro está averiguando el expediente de la susodicha, pues está super rayada, pues en todas las instituciones que ha estado, no sólo ha maltratado a las trabajadoras y trabajadores, sino que ha metido las manos en el coroto (Comisión de Contrataciones de la Presidencia, averiguen). Imagínense lo que hará si su hermana la deja permanentemente en el Idena??? Creo que la gente renunciaría en masa, pues no sólo es tremenda mediocre y resentida, sino que cuando se antoja de alguien se porta como una verdadera bestia. Pregúntenle a la compañera Edit (Formación) para que vean la cochinada que le hicieron (con la complicidad de la Yosvelis y de un idiota que se trajeron de Apure como Gerente encargado, y por el cual pagan un realero en hotel, cuando aquí hay gente muy capaz y menos jalabola). O lo que le hizo a una compañera de Estadísticas de la Gerencia de Políticas Públicas, que la sacó del equipo porque tiene un embarazo de alto riesgo y debe estar de reposo, y sus palabras fueron que la compañera no le “servía”. Que asco, de verdad. Somos premiadas por Dios con hijos y eso es una verdadera bendición, y esta anormal dice semejante barbaridad. Al infierno se va a ir por desnaturalizada, malintencionada y sobretodo por fea. Lástima que ha tenido que conformarse con la niña que su hermana le regaló, que la adoptaron como si se tratara de una mascota de las que regalan las alcaldías cuando hay operativos, y cuando la Litbell salió preñada se la dio en un dos x tres. Tantas parejas que tienen años esperando un niño o niña y estas los manejan a su antojo. Y si creen que miento, averiguen lo del niño que nuestra Presidenta le dio en adopción a Elías Jaua en tan dolo unos días.
    • Todo un asco lo que le pasó a la compañera Penélope, que antes estaba en Formación y después en Infraestructura, y a la cual han humillado y pateado como han querido. Cuando la despidieron malamente, le hicieron pasar trabajo porque no sólo es sostén de su hogar, sino que tuvo que cuidar a su madre enferma de cáncer (lamentablemente falleció la señora), y cuando el tribunal ordenó su reenganche, nuestra querida Presidenta y su hermana se pusieron como unas fieras y dijeron que no les importaba ningún reenganche, que sencillamente no lo iban a acatar, y hasta la arpía de la Annabell dijo que ella no era la Sociedad Anticancerosa ni nada por el estilo, cuando le dijeron que fuera más comprensiva porque Penélope estaba pasando un mal momento. Hay que ser bien basura para decir cosas así, pero lo peor es que las dice a los cuatro vientos y para nadie es un secreto que en el Idena hasta las paredes tienen oídos. Le va a terminar pasando lo mismo que le pasó en Negra Hipólita cuando la echaron por chora y maluca, y en el momento que salió la gente aplaudía y le gritaba groserías y todo tipo de cosas desde las ventanas, lo que hizo que su partida se convirtiera en toda una celebración.
    • Sigue siendo un misterio por qué el Ministro Iturriza se dejño gritar e insultar por Litbell en días pasados, cuando se dio un paseo por el Idena para pedirle el cargo a la señora. No solo lo gritó y ofendió, sino que cuando se fue, reunió a su gente para decirles que a ella no la sacaba nadie y menos un traidor como Iturriza, que si a ella la había puesto el Presidente, pues entonces el Presidente debía sacarla, y otras estupideces que dijo, y la gente salió regando por toda la institución.
    • Que será de la vida de Irma Martínez y de Tisbe Corcega, quienes hasta hace poquito eran la gerente y la directora del despacho, y las mandaron de vacaciones porque armaron unas carpetas con pruebas de todos los guisos y se la entregaron al Ministerio? Aparezcan para que nos ayuden a librar esta batalla contra el mal.
    • La red de corrupción del Idena es tan arrecha que se une con la de otras instituciones. Imagínense que la Annabel (en complicidad con su hermana Litbell y su cuñado Pedro), hizo unas cartas solicitando unas donaciones para lo del plan vacacional comunitario (fotocopias de la planilla de inscripción, gorras, franelas, coollers, etc) al Instituto Nacional de Hipódromos y a BANDES. Y a que no adivinan? Esas donaciones se las dieron en cuestión de días. La de Hipódromos era para lo de la fotocopia de las planillas y en la carta decían que ya tenían el proveedor (el marido de Litbell), que cobró casi 2 millones de bolívares (de los nuevos, o sea 2 mil millones de bolívares). Apenas llevaron la carta un día, y a los 3 días comenzaron a llegar las planillas ya listas. Qué les parece? Que investiguen también al corrupto del INH (un tal Deibys Sánchez) y a la de BANDES (la carta se la mandaron a Temir Porras, pero con atención a Mayerlyn Colmenarez), por prestarse para semejantes sinverguenzuras.

    Delmira Agustini / delmiragustini1886@hotmail.com
    Nota: uso un seudónimo porque me ganaría un despido seguro, no sin antes ser perseguida en las redes sociales a través del recurso de hackear cuentas, que es una práctica que nuestra Presidenta ha sofisticado con la ayuda de la prima de su esposo, la Sra. Wendy Benabente de Informática.
    Septiembre 2013

  6. irwiin. prieto · · Responder

    Viva el comandante chavez gracias comandante.seguriremos tu Legado con el presidente maduro … Lo juro..

  7. La LEALTAD es un sentimiento puro, quien no lo practique, nunca se puede llamar revolucionario y menos CHAVISTA. El momento es ahora*

  8. mauro adriano laversa burzí · · Responder

    .@NicolasMaduro ►#tropa😘◄ ▶#GobiernoCumpleEnLaCalle◄ ▶#ConChavezHastaMiMuerteYmasAllá◄ ▶http://youtu.be/oVECGaIYpkQ ◄

  9. Franklim Fuentes · · Responder

    Excelente lectura Compatriota! modestamente vamos a iniciar este viernes en Tumeremo, mcpio. Sifontes del estado Bolívar, talleres de formación socialista y de Comunas a Trabajadores de la Gcia. de Des. Social y Comunal de Minerven donde laboro como Analista de Proyectos Sociales. En otras ocasiones lo hemos intentado como una herramienta para avanzar en la construcción de la Patria Grande, los adversarios y saboteadores lo hemos encontrado dentro de los cargos de decisión de la Empresa, sin embargo no nos amilanamos, seguiremos construyendo Patria! Lo felicito por su trabajo en el ministerio y de ser posible me gustaría apoyarlo. Chávez Vive!!

  10. Jose hernandes · · Responder

    Excelente lectura Compatriota! pero leí los comentarios anteriores y creo que por fin alguien describe tan perfectamente la situación que vivimos el Idenna, por qué tanta vista gorda con respecto a estos hechos de corrupción. Quienes las protegen? A esto se le puede llamar lealtad o traición? como podemos cumplir un plan de la patria mientras sigan estos actos perversos en los que dirigen las instituciones del estado. En comparable con el cadivismo, están desangrando el paìs, y lo más doloroso es que sea con el dinero destinado a los niños, niñas y adolescentes. Seguimos en la lucha, pero se requiere urgente una revisión profunda, sincerar y no hacerse los locos con el capitalismo desbordado de las personas de los altos cargo del gobierno nacional.

  11. michael finlay · · Responder

    Ciertamente resignados tal vez por no tener recuerdos verdaderos de lo que fue vivir antes de la revolución, todo es calculado fríamente , inclusive situaciones como la que se plantean como también muchas otros momentos en la que esta revolución que en mi consideración no es bolivariana solo rojita . Lavarnos ,desorientarnos engañando colocando mentiras como verdades , cambiando conceptos como nuevos otro nombre , nuevos nombres y sobre todo doommeessttiicados , si eso si domesticados . No son mas que estrategias para cuando algo no les va por el buen camino en su revolución sin cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

intercomunal

Flujos políticos del siglo 21

Como te iba contando

Bla bla bla bla...

A %d blogueros les gusta esto: